El primer ministro luso quiere mejorar la conexión ferroviaria con España

El primer ministro de Portugal, António Costa, abogó hoy por aprovechar los fondos comunitarios para "modernizar" la conexión ferroviaria entre Aveiro y Salamanca, así como la línea que conecta el norte luso con Galicia (noroeste español).

En un discurso en Gaia, cerca de Oporto, el socialista Costa pidió que se aprovechen los fondos comunitarios para "la modernización" de las líneas del Miño, que unen Portugal y Galicia, y del "corredor" entre la costera Aveiro y Salamanca.

"Vamos a dar prioridad a inversiones selectivas y complementarias a la inversión de base ya realizada. En ese contexto de selectividad, queremos inversiones que den competitividad al país", manifestó Costa.

En el 2014, el Gobierno luso aprobó la inversión de 2.000 millones de fondos comunitarios en conexiones de tren con España: 1.000 millones de la línea entre Sines y Caia (junto a Badajoz), 900 del corredor entre Aveiro y Vilar Formoso (próximo a Salamanca) y 145 millones de la vía que mejora los accesos a Galicia.

El jefe de Gobierno anunció también un plan de inversión local, sufragado por fondos comunitarios por valor de 300 millones, y una mejora de los accesos ferroviarios del norteño puerto de Leixões, uno de los principales de Portugal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.