El presidente de Navantia analiza en Ferrol "daños" por huelga de auxiliares

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha celebrado hoy una jornada de trabajo en los astilleros de Ferrolterra, en la que ha analizado con directivos y sindicatos "daños y desviaciones en plazo, coste y reputación" tras la huelga de la industria auxiliar, suspendida temporalmente el pasado viernes.

En un comunicado, el Grupo ha asegurado que García Vilasánchez se ha reunido con responsables de las unidades de negocio y con los comités de empresa. Además, ha visitado a Antonio Duelo Menor, almirante jefe del Arsenal Militar ferrolano.

En su estancia, ha estado acompañado por Fernando Ramírez, director de Recursos Humanos, y Rafael Suárez, director de los astilleros de la ría de Ferrol, y ha desarrollado encuentros "con los equipos de la nueva organización" en la zona.

De este modo, ha conocido "de primera mano la situación de programas y obras en curso", así como "el impacto y propuestas de soluciones para tratar de paliar" los efectos del paro en las auxiliares.

Las protestas culminaron de forma provisional tras tres semanas de vigencia y a la espera del diálogo con la patronal.

García Vilasánchez ha visitado la unidad de negocio de Reparaciones en la ría ferrolana y se ha citado con "una amplia representación de los directivos y técnicos", ha remarcado Navantia.

Posteriormente, se ha reunido con la permanente del comité de empresa de Ferrol, "a quienes trasladó las principales líneas de actuación de la dirección de la compañía". En paralelo, "escuchó sus posiciones", ha incidido la firma dependiente de la SEPI.

Tras acudir a la planta de Ferrol, se ha desplazado a Fene, "donde igualmente celebró encuentros con sus directivos y con representantes de los trabajadores". Según el grupo naval, Esteban García Vilasánchez ha manifestado en estos actos que la "prioridad de la compañía es el impulso y negociación del Plan Estratégico 2018-2022 para lograr la modernización y digitalización de procesos e instalaciones, el rejuvenecimiento de la plantilla y un marco laboral moderno". "Esta es la forma de lograr la sostenibilidad a medio y largo plazo de Navantia", ha remarcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.