El presidente de Ceuta dice que compromiso con la accesibilidad es ineludible
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha explicado que el compromiso de la autonomía[…]
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha explicado que el compromiso de la autonomía ceutí con la accesibilidad universal es "ineludible" a pesar de que no se avance al ritmo "que quisiéramos".
Juan Jesús Vivas ha realizado esta consideración en la inauguración de las jornadas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) sobre accesibilidad bajo el título "Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas.
En este foro, el presidente autonómico ha reconocido que la Administración no avanza al ritmo deseado en este ámbito, si bien el compromiso adquirido es "ineludible" y va dando pasos, entre ellos la creación de la Oficina de Accesibilidad.
"La Administración de la Ciudad no alcanza los objetivo que todos desearíamos al ritmo que quisiéramos, pero el compromiso es ineludible", ha comentado el presidente del Gobierno antes de enumerar algunos de los últimos avances en esta materia.
El presidente ceutí se ha referido a la Oficina de Accesibilidad, la creación del Consejo Sectorial de Accesibilidad o las inversiones previstas, al existir un compromiso presupuestario de un millón de euros esta legislatura para obras específicas de accesibilidad, además de actuaciones recogidas en los planes de barriadas o playas.
El presidente ha puesto el acento sobre lo que, además de imprescindible, es intangible para avanzar en la construcción de una ciudad accesible.
"En la lucha por destruir barreras, los recursos, la profesionalidad son fundamentales; pero lo que no tiene precio es el corazón, la voluntad, la fuerza, el cariño, la ternura y el compromiso con quienes más lo necesitan", ha añadido.
.