El precio del barril de la OPEP sube un 1,3 % hasta los 71,89 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes un 1,3 % hasta los 71,89 dólares, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

La subida se produjo el mismo día en el que los ministros de la OPEP acordaron en Viena un incremento efectivo de la producción de crudo de un millón de barriles diarios para garantizar un mercado bien abastecido.

Esa decisión fue adoptada por los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) así como por otros productores aliados, como Rusia.

En lo que va de junio el precio medio del barril de petróleo de la organización es de 73 dólares, cuando en abril su valor fue de 68,43 dólares.

El valor medio del crudo de la OPEP durante 2018 es de 68,20 dólares, mientras que en 2017 fue de 52,43 dólares, un 30 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.