El precio del alquiler sube en enero casi un 6 % en La Rioja, según Fotocasa

El precio de la vivienda de alquiler ha subido en enero un 5,9 por ciento en La Rioja, con un precio medio de 5,69 euros por metro cuadrado, según Fotocasa.

En Logroño, los precios del alquiler se incrementaron el 10,3 % durante el pasado mes de enero.

El valor de los alquileres en La Rioja se sitúan en el 32,6 % por debajo de la media nacional, que en enero fue de 8,44 euros por metro cuadrado al mes, según un comunicado de la empresa.

En cuanto a la lista de comunidades con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en enero, La Rioja ocupa la quinta posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia.

La Rioja registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,32 euros por metro cuadrado al mes y desde entonces ha acumulado un descenso de un -22,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.