El precio de la vivienda subió un 3,4 % en la eurozona en el tercer trimestre

El precio de la vivienda aumentó un 3,4 % en los países de la eurozona y un 4,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Respecto al trimestre anterior, los precios de la vivienda subieron un 1,3 % en los países que comparten la moneda única y un 1,5 % en los Estados miembros.

En España, el precio aumentó un 4 % entre julio y septiembre respecto a los mismos tres meses de 2015, si bien solo creció un 0,8 % frente al dato registrado entre abril y junio de 2016.

Entre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento respecto al periodo de julio a septiembre de 2015 se dio en Hungría, donde los precios crecieron un 11,6 %, en Letonia, donde el aumento fue del 10,8 % y en Bulgaria, donde subieron un 8,8 %.

Sin embargo, el precio de la vivienda se redujo en Chipre, donde cayó un 3,3 % y en Italia, donde la bajada fue de un 0,9 %.

Respecto al trimestre anterior, el mayor aumento se dio en Malta (5,4 %) y en Irlanda (4,7 %), mientras que Rumanía fue el único país en el que hubo un descenso en el precio de la vivienda, del 0,7 %.

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, explicó Eurostat en su comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.