El precio de la vivienda de alquiler subió un 0,2 % en mayo en Extremadura

El precio de la vivienda de alquiler subió un 0,2 por ciento en mayo en Extremadura respecto al mes anterior y se situó en 4,70 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un -44,3 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo fue de 8,44 euros por metro cuadrado al mes.

El precio de la vivienda en alquiler más bajo en España en mayo fue el de Extremadura.

Por provincias, en mayo el precio de la vivienda en alquiler bajó en Badajoz un 1,2 por ciento, por lo que el metro cuadrado al mes se situó en 4,76 euros.

Por su parte, en Cáceres subió un 1 por ciento y su precio se fijó en 4,61 euros.

Por ciudades, el mayor incremento fue para Almendralejo, con un 1,5 por ciento, donde el precio se sitúa en 3,69 euros/metro cuadrado mes, aunque Badajoz es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Extremadura, con 5,19 euros, seguido de Cáceres (4,89 euros al mes).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.