El precio de la vivienda de alquiler en La Rioja baja un 2,5 % en mayo

El precio del alquiler de la vivienda en La Rioja bajó un 2,5 % el pasado mayo respecto al mes anterior; mientras que Logroño registró una caída mensual del 2,4 %, según los datos ofrecidos hoy por el portal inmobiliario Fotocasa.

Ese descenso situó el precio medio de la vivienda de alquiler en La Rioja en 5,36 euros el metro cuadrado al mes y en el caso de Logroño, en 5,68.

En cuanto a la clasificación de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en mayo, La Rioja ocupa la tercera posición, tras Extremadura y Castilla-La Mancha, donde ese precio mensual es de 4,70 y 5,06 euros por metro cuadrado, respectivamente.

La Rioja registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,32 euros el metro cuadrado al mes y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 26,8 %.

También detalla que la variación interanual del precio del alquiler en Logroño descendió un 2,3 % en relación al mismo periodo de 2017. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.