El PP ve falta de responsabilidad de la Junta en lograr DIA mina Aguablanca

El PP ha considerado que hoy existe "una falta muy importante de responsabilidad por parte del Gobierno regional" con respecto a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz) para la extracción de mineral en galería.

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, se ha pronunciado así al ser preguntado por el hecho de que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) haya pedido, por quinta vez, nueva documentación complementaria en el proceso abierto para la concesión de esta DIA.

Fernando Pizarro ha dicho que éste "es un problema más que tiene la región" y ha destacado que lo que tiene que hacer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es, "en vez de criticar tanto al Gobierno central, personarse en mayores ocasiones ante los ministros y solicitar que esto vaya con mayor celeridad".

El portavoz popular ha dicho que el interés de su partido es que "esto se desbloquee cuanto antes".

Ha agregado que "aunque la voluntad política existe por parte del Ministerio", cuando "las cosas tienen que ver con cuestiones técnicas, la verdad es que es bastante difícil avanzar más"

Fernando Pizarro ha recordado que es la quinta vez que se piden documentos, por lo que ha confiado en que esto "sea indicio de que las cosas van bien y de que lo que se pretende es dar una DIA favorable a Aguablanca". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.