El PP reclama al Cabildo el arreglo de la carretera de Los Corralillos

El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy al gobierno insular el "arreglo urgente" y la apertura de la carretera GC-104, entre El Corralillo y el Cruce de Arinaga, que permanece cerrada al tráfico desde el pasado 23 de febrero por hundirse el firme tras la caída del muro de contención.

El cierre de esta carretera a la altura del zoológico Cocodrilo Park por los desprendimientos provocados por las lluvias ocasiona un grave trastorno a los vecinos que, desde entonces, se ven obligados a utilizar la GC-551 y dar un rodeo por el casco del municipio para acceder o salir del barrio, destaca el comunicado del PP.

"Va a cumplirse ya un mes desde que el servicio de Carreteras del Cabildo decretara el cierre de la vía y la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige Ángel Víctor Torres (PSOE) sigue sin dar solución al grave problema que están sufriendo estos vecinos", denuncia el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

Ante la inacción del Cabildo como administración encargada del mantenimiento de la vía, Afonso pide al presidente Antonio Morales (NC) que se ponga "las pilas de una vez" e inicie los trabajos necesarios para adecentar y reabrir cuanto antes la carretera, "tal y como él mismo exigía cuando era alcalde de Agüimes".

La nota destaca que la GC-104 se encuentra en un "pésimo estado" de conservación desde hace ya varios años, cuando hubo que cerrar al tráfico uno de sus carriles por la aparición de grandes grietas en el asfalto y el resquebrajamiento del borde de la calzada en algunos de los tramos.

"Un problema que debe conocer muy bien el actual presidente del Cabildo, pero que ha sido incapaz de resolver tras casi tres años de mandato", agrega el dirigente popular.

Por ello, la concejala del PP en Agüimes, Rosa González, presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para exigir la reparación y apertura al tráfico de la carretera, al tiempo que el PP en el Cabildo exigirá al gobierno insular una "respuesta inmediata" a los problemas de movilidad de los vecinos de Los Corralillos

Felipe Afonso considera que cada vez "es mayor el clamor" de los grancanarios por el "lamentable estado" que presenta la red insular de carreteras debido a su falta de mantenimiento y, en su opinión, "este es uno de los mejores termómetros para visualizar la desastrosa gestión del gobierno que preside Morales con el apoyo de dos tránsfugas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.