El PP, dispuesto a pactar grandes acuerdos como la defensa de la PAC

La diputada nacional del PP y vicesecretaria regional de Acción Política, Silvia Valmaña, ha señalado que el Partido Popular estaría dispuesto a pactar "los grandes acuerdos que España y Castilla-La Mancha necesitan" como el de defensa de la Política Agraria Común (PAC).

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Valmaña se ha referido a la propuesta que ha lanzado este viernes el europarlamentario y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, de hacer un pacto nacional y otro regional para defender la PAC.

La diputada 'popular' ha afirmado que el PP "siempre se ha mostrado favorable a los pactos" y prueba de ello -ha dicho- son los que propuso su presidente regional, Paco Núñez, al jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, y de los cuales no ha recibido respuesta, ha lamentado Valmaña.

Asimismo, ha indicado que a nivel nacional el PP "ha liderado el único gran pacto que se ha conseguido que es el pacto contra la violencia de género", por lo que a su juicio ha quedado "acreditado" que tanto en el gobierno como cuando está en la oposición es "capaz de hacer pactos y suscribirlos".

No obstante, ha añadido que la cuestión es si el pacto propuesto por el PSOE es "real o virtual" y, en cualquier caso, ha instado a los socialistas a proponérselo a Pablo Casado y a Paco Núñez "los próximos meses cuando sean presidentes de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha".

"Estoy segura de que en ambos casos les van a atender para alcanzar grandes acuerdos", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.