El PP dice que "el gran perdedor" de las elecciones al campo ha sido Vara

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha dicho hoy que, en un análisis político de las elecciones al campo, celebradas ayer en Extremadura y en las que ha ganado Asaja, "el gran perdedor no es otro que Fernández Vara y el PSOE".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de los populares extremeños, Pizarro ha recordado que Fernández Vara, como secretario general del PSOE extremeño, dio su "apoyo explícito" a UPA-UCE en esta elecciones.

Por ello, ha indicado que los socialistas de Extremadura, al haber tomado partido por esta organización agraria, son los grandes perdedores de unos comicios que no se celebraban desde hace quince años en la comunidad autónoma.

El portavoz popular ha destacado que Asaja ha ganado las elecciones al campo extremeño "con una mayoría muy importante" y ha mostrado la felicitación y el apoyo del PP a esta organización agraria, que "propugna una agricultura moderna y del siglo XXI, que es lo que necesita precisamente Extremadura".

Fernando Pizarro ha felicitado también al conjunto de los agricultores y ganaderos extremeños que han participado en este proceso electoral, cuya celebración ha sido posible, según ha destacado, gracias al anterior gobierno del PP en la comunidad autónoma, que aprobó la Ley Agraria que obliga a que las elecciones al campo se celebren cada cinco años.

Por otra parte, Pizarro ha insistido en que la región "sigue parada" y "hay una falta manifiesta de liderazgo" en el Ejecutivo regional, lo que pone de relieve que "el gobierno está agotado y sigue un poco por inercia".

A su juicio, existe "una incapacidad en poner orden y establecer unas políticas claras que redunden en el beneficio de todos los extremeños".

Para el portavoz de los populares extremeños, "Fernández Vara tira cada día la toalla", como, en su opinión, demostró en el pasado pleno monográfico sobre empleo, en la Asamblea de Extremadura, cuando "se escondió en el burladero y, lejos de estar atento a un debate tan importante" y de ser protagonista, se limitó a "tuitear sobre partidos de fútbol".

Fernando Pizarro ha criticado que Vara haga "oídos sordos" a los partidos políticos y a la sociedad civil en el sentido de que es necesario de que acometa cambios profundos en su gobierno, tanto en su estructura como en las personas que lo integran.

Para el dirigente popular, a casi dos años de su toma de posesión, Fernández Vara debe de "hacer una reflexión y acometer cambios profundos y de verdad en las políticas y en las personas, porque si no, estamos abocados a que en la segunda mitad de la legislatura aumente nuestro fracaso como comunidad autónoma".

En ese mismo sentido, a preguntas de los periodistas, ha apoyado la reivindicación de Asaja de que Agricultura tenga más peso en el gobierno de la Junta y no esté integrada en una macroconsejería, como ocurre en la actualidad. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.