El PP considera el tren asunto de Estado y pide usar el Fondo de Contingencia

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la situación del tren extremeño debe ser considerada como un "asunto de Estado" y ha pedido al Gobierno central que utilice el Fondo de Contingencia para solventar este problema.

En una comparecencia ante los medios tras las incidencias acaecidas en las últimas horas en el ferrocarril extremeño, Monago ha preguntado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "dónde están" las inversiones y los nuevos trenes que prometió para Extremadura.

A su juicio, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, debería estar "ya plantado" en el Ministerio de Fomento para pedirle una solución al ministro.

Para Monago, la situación del tren extremeño es un "asunto de Estado" y por este motivo ha pedido que se utilice el Fondo de Contingencia, que permite llevar a cabo inversiones para asuntos "graves" como el del tren.

Al presidente del PP extremeño no le vale la respuesta que ha dado el Ejecutivo autonómico.

El director general de Transportes, José González, ha manifestado esta mañana que si Renfe "no es capaz de garantizar" el servicio ferroviario en Extremadura ni la seguridad de los viajeros, debería suspenderlo temporalmente y ofrecer alternativas de movilidad viables.

"Si no pueden garantizar el servicio, lo que deben hacer es irse del Gobierno", ha afirmado el líder popular.

En este sentido, Monago también ha lamentado que Fernández Vara no haya "reaccionado" ante las incidencias de ayer hasta bien entrada esta mañana y únicamente "a través de un mísero tuit", pues "no se atreve" a reclamar al Gobierno central.

También ha criticado que en la página de InfoRenfe "ayer no venía ni una sola incidencia con respecto al tren extremeño".

"Se ríen de la comunidad autónoma, pues aquí lo único que importa es Quim Torra y los nacionalistas catalanes", ha señalado.

Por todo ello, el PP impulsará varias iniciativas en la Asamblea de Extremadura y en las Cortes Generales para reclamar un tren como en el resto de comunidades.

Monago ha lamentado que estas incidencias no acabaran anoche, pues en la mañana de hoy los pasajeros del tren Cáceres-Sevilla han sido trasladados en autobús de la capital cacereña a Mérida, en "esa nueva modalidad de movilidad ferroviaria de Ábalos para Extremadura".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.