El portal naranjasyfrutas.com se amplía para incluir a productores del Perú

Un portal de internet gratuito creado en 2012 por un agricultor e ingeniero agrícola valenciano para que los agricultores españoles puedan ofertar sus cosechas, está empezando a incluir productores del Perú.

El portal naranjasyfrutas.com, creado por el agricultor e ingeniero agrícola Juan José Bas, permitía hasta ahora a unos 2.500 productores españoles, que están registrados de forma gratuita en la web, la venta de sus cosechas de forma directa a los comerciantes.

Pero Bas, que puso en marcha en 2012 el portal para facilitar a los agricultores españoles convertirse en exportadores de sus productos, ha llegado a un acuerdo con las autoridades peruanas para incluir a los productores del país suramericano.

"La inclusión de Perú ha significado la entrada en el portal de casi 3.000 localidades del país así como de las frutas que produce el país, como granadilla o mango u otras frutas que no estaban en España", explicó a Efe Bas.

Bas, que ahora reside en Canadá para promover las exportaciones de clementinas españolas con hoja y desarrollar proyectos de importación y exportación en el mercado Norteamericano, también señaló que prevé que próximamente el portal naranjasyfrutas.com incluirá otros países latinoamericanos como Ecuador.

Explicó que la ampliación del portal a los países latinoamericanos es consecuencia del interés de los agricultores de esos países, que le han contactado para incluir sus productos "sobre todo de cara a Europa", así como de los comercios internacionales.

"Porque cuando España deja de producir por ejemplo cítricos, Latinoamérica empieza su temporada. La plataforma consigue dar una continuidad de fruta al abrirse a Perú o Ecuador, país con el que ahora estamos en conversaciones para su inclusión", explicó.

El portal naranjasyfrutas.com permite a comercios la búsqueda de agricultores que quieren vender su cosecha.

Bas destacó que "tanto anunciar la cosecha como buscar al productor, es un servicio totalmente gratuito".

Explicó también que lanzó el portal en 2012 tras observar "como los agricultores, incluido mi padre, estaban perdiendo campo porque muchas veces no tenían quien les comprase la cosecha. Era una manera de que pudiesen recibir más ofertas de una manera sencilla y que los comercios interesados les pudiesen localizar".

Desde entonces, el portal ha crecido tanto en el número de agricultores que lo utilizan para publicitar su cosecha como de compradores de todo el mundo para localizar productores.

"Ahora no sólo nos enfocamos en fruta sino también en hortalizas. Y también los países se han ampliado muchísimo. El portal ha sido presentado en lugares como los Emiratos Árabes Unidos o Hong Kong, aunque donde más se utiliza es a nivel europeo, en países como Alemania o el Reino Unido", declaró.

Bas también destacó que el portal permite que los agricultores tengan una mejor idea de lo que el mercado está solicitando porque los compradores les aconsejan la fruta o variedad que es más demandada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.