El Port de Tarragona hace un balance positivo del European Petrochemicals

El Port de Tarragona hace un balance positivo del European Petrochemicals Conference (EPCA), referente del sector petroquímico en Europa que se ha celebrado en Berlín (Alemania), informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Bajo el hilo conductor de "La industria química y la cuarta revolución industrial: la gente, el planeta, el beneficio en la era digital", el encuentro reunió a 700 empresas químicas y cerca de 2.500 asistentes de cincuenta países de todo el mundo.

El presidente de la APT, Josep Andreu -también vicepresidente del clúster químico ChemMed- y la directora comercial y de desarrollo de negocio del Port, Genoveva Climent, mantuvieron reuniones con varios operadores logísticos e industriales.

Así, presentaron proyectos como la ZAL (Zona de Actividades Logísticas), la terminal ferroviaria electrificada; la terminal puerto-centro; el propio ChemMed y las posibilidades de Tarragona de recibir nuevas inversiones del sector petroquímico.

El Port de Tarragona mantiene la estrategia del transporte intermodal para optimizar la cadena logística y, en consecuencia, un servicio más competitivo y sostenible.

Todos los muelles cuentan con accesos ferroviarios de ancho ibérico y ancho mixto y hay tres ramales que conectan la red interna del puerto con la red ferroviaria de ADIF.

Uno de estos ramales, conectado a la línea de Valencia, pasa por el muelle de Hidrocarburos hasta llegar a los muelles de Andalucía, Cantabria y Galicia.

Precisamente, el muelle Galicia cuenta con una terminal intermodal, contigua a la terminal de contenedores.

Este ramal también da servicio a las instalaciones portuarias de carga general como la terminal de vehículos, una terminal multipropósito y la futura ZAL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.