El Pleno rechaza regular la celebración de bodas y eventos en fincas rurales

El Pleno de la Asamblea ha rechazado hoy la tramitación de la proposición de ley para regular la celebración de bodas u otros eventos sociales en fincas rústicas de toda la Comunidad de Madrid que incumplen diversas normativas.

La iniciativa ha sido rechazada, al contar con 63 votos en contra (PP y Cs) y 59 votos a favor (PSOE-M y Podemos).

La proposición de ley de PSOE-M y Podemos pretendía la derogación del artículo 9 de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, por considerar que permite "competencia desleal contra los empresarios que sí cumplen con sus obligaciones".

Según ha defendido el diputados socialista del PSOE-M Agustín Vinagre, este artículo, que se aprobó hace cuatro años durante el Gobierno de Ignacio González, permite celebración en estas fincas de actos como bodas, banquetes u otro tipo de eventos familiares "de especial singularidad" para favorecer al "desarrollo rural sostenible".

Para el grupo socialista "no resultan compatibles" con la conservación de los espacios en los que se ubican gran parte de estas fincas rústica, que se ven afectados para realizar acomodaciones para que se puedan celebrar estos actos, como caminos, construcción de plataformas, además de generar gran cantidad de residuos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.