El pleno de Es Mercadal pide a Ports-IB no edificar en el Puerto de Fornells

Mahón, 29 mar (EFE)- El pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó anoche una moción que insta al Govern Balear y a Ports Illes Balears a no incluir en el proyecto de reforma integral del Puerto de Fornells, ninguna edificación en superficie en la zona de dominio público.

Esta petición, que también había realizado el Parlament balear, se aprobó formalmente en el consistorio por medio de una moción presentada por la agrupación de electores de la Entesa.

Esta formación considera que permitir la construcción de un nuevo edificio en primera línea de mar seria ?error histórico?. Además, creen que perjudicaría el atractivo de la fachada marítima de Fornells.

La Entesa de Mercadal y Fornells ha asegurado que existen alternativas para ubicar los servicios que se consideran necesarios en espacios más discretos e integrados en la zona portuaria, y también utilizando instalaciones no permanentes que se puedan retirar durante la temporada de invierno.

La agrupación de electores se muestra confiada en que Ports Illes Balears demuestre un ?mínimo de sensibilidad democrática?, y respete la decisión del pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal. El principal partido de la oposición ha asegurado que el ente público ?no tiene la obligación legal, pero si moral?.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.