El plazo para solicitar las ayudas de 2019 para la acuicultura se abre mañana

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abrirá mañana el plazo para solicitar las ayudas de 2019 para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina, dotadas con 11,4 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos incentivos, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es de dos meses, según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este montante, destinado a respaldar inversiones productivas en la acuicultura, se divide en dos partidas presupuestarias: para 2019 (8,1 millones) y para 2020 (3,3 millones), ya que pueden presentarse proyectos que se ejecuten a lo largo de las dos anualidades.

Las subvenciones se incluyen en la Estrategia Andaluza para el Desarrollo de la Acuicultura Marina 2014-2020 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria.

Por otra parte, el BOJA publica también hoy la convocatoria de ayudas al fomento de la pesca sostenible para el ejercicio 2018.

Se trata de cinco líneas de incentivos que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, dotadas con casi cinco millones de euros.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Gobierno andaluz y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, están destinadas a impulsar la competitividad y viabilidad de las empresas del sector pesquero y a respaldar la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los profesionales del mar.

Además, buscan promocionar la eficiencia energética y mitigación del cambio climático, así como apoyar la sustitución y modernización de motores.

El plazo para solicitar estas ayudas es de dos meses a partir de mañana y los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.