El plazo para acudir a la opa de Indra sobre Tecnocom termina el 7 de abril

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) formulada por Indra sobre Tecnocom comienza hoy, martes, y concluirá el próximo 7 de abril, ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de la CNMV autorizó ayer la opa, dirigida al cien por cien de las acciones de Tecnocom, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo.

La opa fue presentada por Indra el 23 de diciembre y el supervisor bursátil admitió a trámite la solicitud de autorización seis días después, el 29 de diciembre.

Indra ofrece 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones propias por cada título de Tecnocom, lo que supone valorar esta última compañía en 345 millones de euros.

En el momento en el que Indra anunció el lanzamiento de la opa, el precio de la acción de Tecnocom se fijó en 4,25 euros, lo que suponía valorar la compañía en 318,8 millones (305 millones si se excluye la autocartera).

Sin embargo, las acciones de Indra se han revalorizado y ayer cerraron a 11,88 euros, lo que eleva la contraprestación por Tecnocom.

Las 0,1727 acciones propias tienen ahora un valor de 2,05 euros, cifra que, sumada a los 2,55 euros en metálico, supone abonar 4,6 euros por cada título de Tecnocom.

Con este precio, el valor de Tecnocom asciende a 345 millones de euros (330 millones si se excluye la autocartera).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.