El plan de embellecimiento del puerto de la Savina empezará en noviembre

Las obras de la primera fase del Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina de Formentera empezarán en noviembre y estarán terminadas antes del inicio de la temporada.

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Consell de Formentera han informado sobre el plazo de ejecución de las obras tras la reunión mantenida hoy entre el presidente de APB, Joan Gual de Torrella, y el del Consell de la pitiusa menor, Jaume Ferrer, en la Casa del Mar de Formentera.

Gual de Torrella ha explicado durante el encuentro que la primera fase consistirá en la adecuación y la mejora del área de estacionamiento situada en la zona norte del puerto de la Savina.

Esta reforma permitirá "optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a la Estación Marítima", según han destacado desde APB, sobre un proyecto que también incluye la mejora de los viales y las zonas peatonales en el área de servicio del puerto.

El presupuesto de licitación del proyecto será de 599.811 euros (sin IVA).

En el encuentro, al que también han asistido el conseller insular de Presidencia, Bartomeu Escandell y de Infraestructuras, Rafael González, entre otras autoridades y personal técnico de ambas administraciones, Gual de Torrella ha anunciado también que en noviembre se ejecutarán las obras de mejora del muelle de pescadores así como la adecuación del muro emergente y la pavimentación del muelle.

Estos dos proyectos tendrán un presupuesto de adjudicación de 457.154 euros y de 137.187 euros, respectivamente.

Por otra parte, el presidente de APB ha avanzado que en noviembre de 2018 se iniciará la segunda fase del Plan de Embellecimiento del puerto, que incluye las obras del Paseo Marítimo.

Por su parte, Jaume Ferrer ha mostrado su satisfacción porque las obras del puerto comiencen en noviembre y se terminen para el inicio de la próxima temporada, tal y como pedía el Consell de Formentera.

También ha destacado el consenso que APB ha alcanzado con el Consell sobre las obras que se harán en el puerto, "respetando así la idea que la institución y los vecinos tienen sobre la Savina y nuestro propio modelo de isla", ha señalado Ferrer.EFE

1011538

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.