El pide a partidos luchar juntos para que España sea líder en coche autónomo

El PP ha emplazado hoy a todos los partidos a trabajar unidos para que España sea líder en la incorporación del vehículo autónomo.

La petición la ha hecho el portavoz adjunto del Grupo Popular, Teodoro García, quien ha defendido en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para "convertir a España en el referente mundial para acoger las pruebas y desarrollo del nuevo vehículo autónomo".

"Está en nuestra mano trabajar conjuntamente con el Gobierno para asegurar el liderazgo mundial y ser referencia en la incorporación del vehículo autónomo a las carreteras", ha destacado.

Para García el coche autónomo "va a marcar un punto de inflexión en la industria de la automoción", ya que se trata de un automóvil "robótico, sin conductor, que se adapta a las circunstancias de la vía".

Esto permite "relegar la figura del conductor a un mero pasajero, cuya función es comunicar la dirección a la que quiere llegar", ha precisado en la defensa de su iniciativa.

En su intervención ha afirmado que ya son "multitud" las empresas que compiten por fabricar el primero para homologarlo y hacerlo circular por las carreteras.

Esto supondrá un fomento del empleo de calidad en las áreas de bigData, programadores, ingenieros de software, expertos en inteligencia artificial, desarrolladores de sensores e integradores, ha asegurado el diputado del PP.

Por ello ha defendido que se adopten medidas dirigidas a implementar y desarrollar el vehículo autónomo en España, lo que pasa por disponer de un marco legal "adecuado" que siente las bases para que "los primeros coches 100 % autónomos sean completamente seguros y puedan circular libremente por las carreteras del país".

De esta manera, Teodoro García ha considerado que España "cogería ventaja a otros países de la Unión Europea y a Estados Unidos que ya están legislando para impulsar el coche autónomo".

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere tener listo, antes de final de año, un Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI para tratar la llegada del coche autónomo a las carreteras españolas, así como el coche conectado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.