El petróleo Brent baja un 1,39 %, hasta 72,14 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,14 dólares, un 1,39 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso del 1,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 73,16 dólares.

El precio del Brent retrocedió al término de una jornada volátil en la que los mercados comenzaron a evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses sobre Irán que han entrado en vigor esta semana.

El temor a un descenso de la oferta debido a las sanciones ha impulsado el precio del crudo en las últimas semanas, si bien las exenciones que ha establecido Washington para ocho países pueden limitar el efecto de las restricciones, según los analistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.