El pedrisco, el viento y las inundaciones dañan varios cultivos en León

Las tormentas que la provincia de León registró durante la jornada de ayer provocaron fuertes daños en diversos cultivos de la provincia leonesa tanto por las inundaciones como por el pedrisco y las rachas de viento.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, ha destacado que la lluvia obligó a parar las estaciones de bombeo por el riesgo de inundaciones y por el peligro de descargar eléctricas que supone tenerlas en funcionamiento.

Ha señalado que el cereal más perjudicado por el viento fue el trigo, "que ha quedado encamado" y eso ocasiona "un problema serio en la cosecha", mientras que el más dañado por el pedrisco fue el maíz.

El granizo también ha afectado a leguminosas y remolacha, así como a viñedos y frutales.

Por último, Llorente ha lamentado que este año "con todo el agua que hay y los embalses casi al máximo" será peor que el anterior, en el que la sequía fue protagonista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.