El peaje de La Roca de la AP-7 estrena primer sistema de pago sin barrera

La autopista AP-7 será la primera vía de gran capacidad en España que empleará el sistema de peaje Vía-T, que no utiliza barreras, situado en el peaje de La Roca del Vallès, y que permite a los vehículos pasar a una velocidad de 60 kilómetros por hora sin esperas por la barrera o los semáforos.

El sistema, bautizado como "free flow", funcionaba como prueba piloto y ahora la concesionaria de la AP-7, Abertis, ha decidido su implementación total tras el éxito de la experiencia, según ha informado la compañía en un comunicado.

La última fase de las obras para instalar el nuevo telepeaje, que pretende aumentar la fluidez del tráfico, ha supuesto la demolición de las isletas de los carriles VIA-T y la construcción de un vial rápido definitivo.

En el peaje de La Roca sentido Francia se han habilitado los dos carriles izquierdos para uso exclusivo de vehículos equipados con el dispositivo VIA-T.

El proyecto para establecer el sistema 'free flow' en el peaje de La Roca ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros.

En la primera semana de funcionamiento del sistema, una media de 14.000 vehículos diarios han utilizado los nuevos carriles.

Abertis ha señalado que el Vía-T es un sistema de pago por autopista "cómodo, rápido y seguro", y recomienda colocarlo en el interior del parabrisas en coches o vehículos ligeros, y en la parte inferior central a unos 5 centímetros del marco inferior en los camiones y vehículos pesados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.