El número de pernoctaciones en Portugal aumentó un 11,3 % hasta mayo

Portugal registró 17,5 millones de pernoctaciones entre enero y mayo, un 11,3 % más que en el mismo periodo de 2015, y las regiones del Algarve y Lisboa volvieron a acumular más de la mitad de las noches en alojamientos.

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que recoge que sólo entre la región costera del Algarve -con 5,2 millones de noches- y el distrito de Lisboa -con 4,7 millones- sumaron más del 60 % de las pernoctaciones totales.

Todas las regiones registraron crecimientos, en especial el archipiélago de las Azores, que desde el año pasado cuenta con rutas aéreas de compañías de bajo coste y vio sus pernoctaciones aumentar un 36 %.

También se registraron aumentos en la región Norte (15,5 %), el Algarve (15,1 %), Madeira (10,9 %), el Alentejo (8,4 %), el Centro (7 %) y Lisboa (5,4 %).

Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente las pernoctaciones de turistas de Polonia (29,2 %), Estados Unidos (21,7 %), España (17,5 %) e Irlanda (16,8 %).

El mercado británico, que aporta más de una cuarta parte de los turistas que recibe Portugal, registró un crecimiento del 16,2 %.

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras lusas fue del 40,1 %, tres puntos porcentuales por encima del dato del primer semestre de 2015, y la estancia media fue de 2,64 noches.

El turismo aporta a Portugal en torno a un 10 % del PIB, de acuerdo con los datos de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo lusa (Aicep), porcentaje que se ha incrementado en los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.