El número de pernoctaciones en Portugal alcanzó los 19,3 millones hasta mayo

Portugal contabilizó un total de 19,3 millones de pernoctaciones turísticas en los cinco primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 10,4 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Portugal recibió, de enero a mayo de 2017 un total de 7,3 millones de turistas, lo que supone también un incremento del 10,4 %.

La estancia media en los cinco primeros meses de 2017 fue de 2,65 pernoctaciones por cada visitante.

Tres cuartas partes de los hospedajes, 14,2 millones, fueron de extranjeros.

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más visitan Portugal, con una subida (respecto al mismo período del año anterior) de pernoctaciones del 5,7 % entre enero y mayo pasados.

Según el INE, el número de pernoctaciones de turistas brasileños subió en ese periodo un 55 %; el de polacos, un 44,5 %; el de estadounidenses, un 29,4 %, y el de españoles, un 7,4 %.

La costa sur del Algarve sigue siendo la zona preferida para los turistas extranjeros, ya que acumuló en los cinco primeros meses 4,8 millones de pernoctaciones, seguida de Lisboa (2 millones) y Oporto-Norte (1,4 millones), destino éste último que creció un 16 %.

La región Centro fue la que experimentó una mayor subida relativa de enero a mayo, con un 28 % más que en 2016 gracias, en parte, a la visita del Papa Francisco a Fátima en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.