El nuevo pick-up Amarok de Volkswagen equipará el motor V6 TDI con 224 CV

El nuevo pick-up (camioneta) Amarok de Volkswagen equipará el motor de seis cilindros V6 TDI que entrega hasta 224 CV con un par motor de 550 Nm y estará disponible a finales de septiembre.

El fabricante alemán ha explicado en un comunicado que el propulsor 3.0 TDI, con una cilindrada de 2.967 c.c., ofrecerá tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV.

En línea con las respectivas variantes de motor, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.

El sistema de dirección Servotronic es nuevo en este modelo y estará disponible de serie en Europa.

La marca ha destacado que los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero aseguran que el Amarok de 224 CV se detenga siempre "de forma rápida y segura". El Automatic Post-Collision Breaking System también se incluye de serie.

La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de 2,52 metros cuadrados dentro del compartimento de carga.

Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok.

Además, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro puertas puede alojar un Euro-palé situado de lado.

Así es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas.

En el futuro algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera.

Por otro lado, el Aventura equipa faros delanteros bi-xenón, luces diurnas LED, luz de matrícula LED y estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.

El pick-up mide de largo 5,25 metros y tiene una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluidos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.