El nuevo BMW M4 GTS será el coche de seguridad oficial del DTM en 2016

El BMW M4 GTS será el coche de seguridad oficial (safety car) del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada 2016.

La marca ha explicado en un comunicado que, según las reglas del DTM, el vehículo de seguridad está diseñado y adaptado para una conducción de alto rendimiento en los circuitos y debe de ser lo suficientemente potente para mantener velocidades similares a las de los otros vehículos que participan en el evento, sin que esto tenga un efecto negativo en sus posibilidades de competición.

Bajo el capó se encuentra un motor de 3.0 litros, tomado del BMW M3/M4 que, gracias a la tecnología de inyección de agua, ha incrementado el resultado del propulsor en 69 CV hasta los 500 CV.

La magnitud de rotación del par de fuerza se ha aumentado de 550Nm a 600Nm.

El BMW M4 GTS se ha fabricado de acuerdo al principio de construcción de peso liviano, de manera que es el modelo "más ágil, innovador y práctico" de su línea de productos.

El vehículo acelera de 0 a 100km/h en 3,8 segundos y llega a una velocidad máxima de 305 km/h (limitado).

Los neumáticos de serie son los Michelin Pilot Sport Cup 2 (en medidas 265/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás), y han sido diseñadas para el BMW M4 GTS.

Las llantas de aleación ligera M han sido optimizadas en peso, están forjadas, pulidas en color Acid Orange y llevan radios en estrella 666M.

Para adaptar el coche a las necesidades del DTM sólo ha sido necesario instalar el sistema de luces de coche de seguridad, con una barra de luz LED en el techo, luces intermitentes en el parachoques delantero y la función de modo flash en los faros.

También se le han puesto pegatinas de "Coche de Seguridad DTM" claramente visibles y se le ha instalado una radio para comunicaciones sin interferencia entre el equipo de seguridad y el equipo encargado del control de la carrera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.