El metro de Río prueba el sistema de recuperación de energía de Ingeteam

El metro de Río de Janeiro, la ciudad donde se celebran los Juegos Olímpicos, ha instalado en pruebas el sistema de recuperación de energía de frenado de la empresa vasca Ingeteam, ha informado hoy esta compañía.

Concretamente, se hará primero una prueba piloto en la línea 2 del metro de Río.

Se trata, según Ingeteam, de un sistema idóneo para suburbanos, trenes y tranvías, puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas. Los trenes no sólo consumen energía, sino que también la producen, al descender y especialmente al frenar.

El método de Ingeteam permite utilizar esa energía eléctrica que producen los trenes durante la frenada, de manera que puede ser inyectada a la red eléctrica general, ser consumida por el propio operador (escaleras mecánicas, estaciones, oficinas...) o también puede ser almacenada.

Mediante esta tecnología, Río de Janeiro podrá reducir sus emisiones de C02 y su factura energética.

Los metros de otras ciudades, como Barcelona, Bilbao, Bruselas (Bélgica), Bielefeld (Alemania) o Viena (Austria) ya han reducido su consumo energético y sus emisiones de CO2 gracias a este sistema de Ingeteam.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.