El metal asturiano busca agentes comerciales en Alemania

Diez empresas asturianas participan estos días en Alemania en n un proyecto de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) dirigido a impulsar la presencia del metal asturiano en este país europeo a través de la representación directa en destino.

En concreto, durante tres días buscarán agentes comerciales en Alemania, figuras que cuentan en ese país con una mayor infraestructura que en España, que cuentan con dedicación exclusiva y cuyo éxito fundamental radica en que poseen información actualizada de carácter comercial, técnico y legal sobre las zonas y productos con los que operan.

Según los datos que facilita la Asociación Alemana de Agentes Comerciales (CDH), los cerca de 48.000 agentes comerciales que operan en el país negocian anualmente bienes por valor de 175.000 millones de euros.

Esto significa que un 30 por ciento de las mercancías que circulan por Alemania tienen relación directa con algún agente comercial.

Encontrar un agente comercial a comisión, de calidad, con experiencia en el sector y que ya tenga en cartera a clientes objetivo para las empresas del Principado es una tarea compleja, según señala ASTUREX en un comunicado.

Para ello, las diez empresas participantes en esta actividad se entrevistarán con más de 40 agentes comerciales especializados en sus productos y previamente seleccionados por ASTUREX.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.