El mes del Ramadán reducirá tránsito por la frontera entre Ceuta y Marruecos

El mes de ayuno del Ramadán que llevan a cabo los musulmanes provocará que el tránsito normal de personas y vehículos por el paso fronterizo del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos experimente un importante descenso, según han informado a Efe fuentes policiales

El Ramadán implica que los musulmanes no puedan ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol, lo cual repercutirá en las cientos de personas que cada día cruzan la aduana fronteriza.

Las autoridades han señalado que el descenso se asocia sobre todo con los turistas, que optan por no viajar durante estas jornadas.

La aduana del Tarajal está considerada una de las de mayor movimiento de la UE al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos.

La mayor parte de este tránsito se asocia con marroquíes que cruzan a diario para trabajar o comerciar en la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.