El lunes se aplican las nuevas tarifas de la Mugi, que integra a Renfe

El próximo lunes, 1 de abril, entrarán en vigor las nuevas tarifas de la tarjeta de transporte de Gipuzkoa Mugi, que incorpora a partir de ese día a los servicios de cercanías de Renfe, ha informado la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) en un comunicado.

Los titulares de la tarjeta Mugi personalizada disfrutarán de un descuento del 47 % en los primeros 20 viajes que hagan en cada mes, mientras que se mantienen los descuentos del 57 % entre los 21 y los 50 viajes y del 90 % a partir del desplazamiento 51.

En el caso de los jóvenes, obtendrán un saldo extra del 25 % sobre el valor de la recarga realizada en la tarjeta y disfrutarán a partir del lunes de mayores descuentos, ya que gozarán de gratuidad a partir del viaje 51 de cada mes.

Además, a partir del lunes se podrá utilizar la tarjeta Mugi en los servicios de cercanías de Renfe, "con todos los derechos y beneficios que tiene dicha tarjeta de transporte en el territorio histórico de Gkipuzkoa".

La ATTG calcula que la incorporación de Renfe al billete único guipuzcoano beneficiará a 7 millones de viajeros anuales que utilizan los servicios de cercanías, fundamentalmente en los corredores del Oria y de Irun-Pasaialdea.

En Renfe se mantendrá la zonificación del sistema Mugi, por lo que la tarifa se establecerá siguiendo el mismo criterio, a diferencia de los que se aplican en los billetes propios de Renfe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.