El Lexus LS, presente en la cumbre del G7 con el sistema Urban Teammate

El Grupo Toyota ofrece cursos de conducción en la cumbre del G7, que se celebra hoy y mañana en Ise-Shima (Japón), con su modelo Lexus LS, equipado con el sistema de conducción autónoma Urban Teammate.

Este sistema ha sido creado para probar la aplicación de tecnologías de conducción autónoma en carreteras ordinarias, según ha explicado Toyota en un comunicado.

El Urban Teammate equipa, entre otras funciones, los sistemas de detección de pasajeros, bicicletas y obstáculos alrededor del vehículo.

Además, monta un sistema de cámaras y GPS, así como el módulo SPAD Lidar, que utiliza tecnología láser de alta resolución para el reconocimiento de mapas.

El grupo japonés desarrolla en la actualidad este sistema para funcionar de manera independiente de acuerdo con las normas de tráfico locales, haciendo uso de los datos de los mapas y de los datos visuales de las intersecciones y los semáforos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.