El Kia Niro estará a la venta en España en el último trimestre del año

El nuevo crossover híbrido de la automovilística surcoreana Kia, el Niro, estará a la venta en España en el último trimestre del año.

La nueva plataforma del Niro, desarrollada independientemente de los demás modelos de la marca, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión, que consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague.

El todocamino tiene unas emisiones de CO2 de 88 g/km (combinado), y un consumo de 3,8 litros a los 100 km, ha explicado la marca en un comunicado.

Este nuevo modelo equipa la evolución más reciente de la característica parrilla "tiger-nose (nariz de tigre)" de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.

La firma ha puesto de relieve que, con el perfil de un SUV compacto, destaca por sus proporciones suaves y afinadas, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo.

El Niro presenta además un capó relativamente largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente.

La carrocería alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx y su batalla (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso espacio interior.

En el interior ofrece un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas que separan las diferentes áreas, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal.

El Niro tendrá un interior de un sólo tono -negro o gris oscuro-, con tapicería de tela, mixta o íntegramente de piel.

La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma arquitectura que la 7DCT de doble embrague de Kia, desarrollada internamente para el cee'd actualizado.

Kia ha diseñado una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido.

Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más adelante.

El Eco-DAS combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción: la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC).

Respecto a la insonorización, la marca ha adoptado una serie de medidas para obtener unos bajos niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH).

En materia de infoentretenimiento, incorpora Kia Connected Services y Android Auto y Apple CarPlay y en el centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia y una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, con navegador opcional.

Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para teléfonos inteligentes y dispositivos de audio, radio digital DAB (disponibles en varios mercados europeos) y un equipo de sonido con seis altavoces.

En sistemas de asistencia al conductor ofrece frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, asistencia de mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

En los próximos cinco años, Kia aumentará la gama de modelos "ecológicos", pasando de los cuatro actuales a once, comenzando con el Niro híbrido y el Optima Plug-in Hybrid.

El objetivo de la firma es una reducción de un 25 % en el consumo global de la flota, con relación al valor de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.