El índice de ventas en grandes superficies en marzo cae un leve 0,1 %

El índice de ventas en las grandes superficies de Cataluña a precios corrientes se mantuvo prácticamente estable el pasado marzo al registrar un leve descenso del 0,1 % respecto al mismo mes de 2015, debido a la caída de los precios de los productos no alimentarios en un - 2,9 %.

Por el contrario, los precios de la alimentación aumentaron en marzo un 3 %, según cifras del Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña).

En el primer trimestre del año, la variación del índice ha sido del 0, 4 % respecto al mismo período de 2015, con un aumento del 1,9 % de las ventas de productos de alimentación y un descenso del 0,6 % del resto.

A precios constantes, el índice de ventas en las grandes superficies muestra un incremento interanual del 0,8 % en marzo, debido al aumento de los productos de alimentación en un 1,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.