El INCIBE organiza charlas en colegios para educar en navegación sin riesgos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado unas charlas de sensibilización gratuitas a los centros educativos de distintos puntos de España, ayuntamientos y organizaciones dirigidas a menores, padres y educadores para que los menores puedan aprender a navegar por Internet sin riesgos.

Los centros podrán optar entre temas como ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; etiqueta o comportamiento en línea; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados, protección ante virus y fraudes y seguridad de los dispositivos.

También se abordará el uso excesivo de las TIC; la mediación parental y el uso de herramientas de control parental, y uso seguro y responsable de las TIC, ha informado este viernes el INCIBE en un comunicado.

Los encargados de impartir estas charlas son los denominados "cibercooperantes", personas particulares que de forma altruista se dedican a sensibilizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías.

Actualmente, el programa cuenta con 681 voluntarios en el territorio nacional.

Durante el pasado año, el programa Cibercooperantes de INCIBE impartió 749 charlas de sensibilización en toda España a las que asistieron un total de 31.458 personas

Los centros interesados en acoger alguna de estas charlas de sensibilización gratuitas pueden solicitarlo completando el formulario que encontrarán en htps://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/busco-cibercooperante .EFE

1011301

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.