El ICTE asegura que Turismo les apoyará con más presupuesto y promoción

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha comprometido a apoyar al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) mediante, en la medida de lo posible, un incremento en la dotación presupuestaria y una mayor promoción de la Marca Q por parte del Estado.

En este sentido, Oliver aseguró que no se puede establecer una política de calidad turística por parte del Estado y luego no dotarla de recursos económicos para llevarla a cabo, según sostiene el ICTE en un comunicado.

En el marco de la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española, su presidente, Miguel Mirones, ha reclamado un mayor compromiso económico e institucional a la secretaria de Estado, después de que en los últimos años la dotación económica que recibe el Instituto se haya visto "drásticamente reducida", así como la promoción de la Marca Q.

Mirones ha señalado que la Marca Q ha convertido a España en un país pionero en todo el mundo en materia de calidad turística y ha recordado que es el único distintivo oficial de Calidad Turística de España, cuya propiedad es del Estado Español y que gestiona el ICTE en exclusiva en virtud de un convenio acordado entre ambas instituciones en el año 2006.

"Sin el apoyo por parte del Estado, todo este arduo trabajo puede verse notablemente perjudicado. Es necesaria una adecuada promoción de la Marca", ha pedido el presidente, que ha agregado que si el público no reconoce la Marca, el número de entidades certificadas disminuirá, subrayó el presidente del ICTE.

Por todo ello, sostiene que para garantizar su papel en el sector turístico y para la Marca España en su conjunto, es necesario más apoyo económico e institucional para el ICTE ya que, de lo contrario, puede verse en peligro su presencia en organismos internacionales y el liderazgo de España en este ámbito.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.