El Grupo PSA anuncia que la marca Peugeot volverá al mercado norteamericano

El grupo francés PSA volverá a vender vehículos de la marca Peugeot en Estados Unidos y Canadá en 2026, tras salir del mercado norteamericano en 1991, como parte de su expansión mundial, informó este martes el fabricante.

La compañía señaló en un comunicado que la decisión "es parte del plan de 10 años anunciado por el Grupo PSA en 2016 para una entrada en Norteamérica".

El director general del Grupo PSA, Carlos Tavares, precisó durante la presentación de los resultados financieros de 2018 que Peugeot enviará desde Europa o China vehículos a Norteamérica en 2026.

El presidente y director general del Grupo PSA Norteamérica, Larry Dominique, afirmó que la "decisión de traer a Peugeot de vuelta a Norteamérica es la culminación de varios años de estudio e investigación con el objetivo de determinar qué marca del Grupo PSA serviría mejor las necesidades de los clientes de este mercado".

"Estamos adoptando un planteamiento pragmático para entrar en el mercado norteamericano y estamos seguros que, desde la revolución de servicios de movilidad en marcha a los modelos más fundamentales de ventas a particulares, servicios, financiación y logísticas, seguiremos edificando nuestro plan", continuó Dominique.

El máximo directivo del Grupo PSA en Norteamérica también recordó que Peugeot consiguió dos victorias en la icónica carrera estadounidense de Indianápolis 500 (en 1913 y 1916).

En 2018 PSA empezó a poner en marcha el servicio de vehículos compartido Free2Move Carsharing en la ciudad de Washington con más de 500 vehículos.

En 2016, PSA adquirió de General Motors (GM) su marca europea Opel, que desde hace años ha creando vehículos que cumplen con las normativas de Estados Unidos y Canadá.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.