El grupo Indukern se suma a la fuga de empresas y traslada su sede a Madrid

El grupo Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia" en Cataluña.

El grupo ha efectuado este anuncio a través de un comunicado en el que subraya además que "como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, el Grupo Indukern quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica".

Asimismo, añade en el comunicado que adopta este cambio de sede "con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas".

El grupo Indukern está dedicado a la distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales.

El grupo, compuesto por la química Indukern, la farmacéutica Kern Pharma y Calier, dedicada a productos de salud animal, tiene 17 filiales operativas, comercializa sus productos en más de 80 países y tiene una plantilla de 1.696 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.