Empresas y directivos

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable y R en una única sociedad

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable, su marca en Asturias, y R, su marca en Galicia, con la intención de garantizar una mayor competitividad de la compañía.

En un comunicado, la sociedad de telecomunicaciones ha informado de este proceso, que también permitirá "unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias bajo una misma sociedad", así como la explotación de ambas marcas en sus mercados originarios y de expansión.

La operación, según afirma en la nota el consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, se enmarca en el plan de transformación y simplificación de la compañía anunciado el pasado mes de enero, así como en el plan de expansión geográfica.

La nueva R y Telecable seguirá tributando como hasta ahora tanto en Galicia como en Asturias, según precisa la empresa.

La unificación de la actividad de la operación en red correrá a cargo de ZTE, que ya opera sus redes en el País Vasco desde 2014.

"El Grupo Euskaltel ha elegido a ZTE como gestor de este proyecto para garantizar la unidad y homogeneidad en la forma de trabajo", indica Arteche, y añade que "esta nueva alianza potenciará la capacidad de innovación del grupo al contar con un compañero tecnológico del más alto nivel".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.