El grupo chino Wanda encarga a JLL la venta del Edificio España

El grupo inmobiliario chino Wanda ha encargado a la consultora JLL la venta del Edificio España de Madrid tras resultar adjudicada en un proceso competitivo con varias compañías, han indicado a Efe fuentes del sector.

JLL, que no ha querido hacer comentarios al respecto, se encargará así de la venta del edificio adquirido por el grupo chino al Banco Santander en junio de 2014 por 265 millones de euros.

La pasada semana, Wanda reconoció que estaba "reconsiderando por completo las obras de reconstrucción" del edificio, tras semanas de rumores sobre una posible retirada del proyecto.

Anteriormente, a mediados de enero, se conoció que la filial española Wanda Development Madrid, encargada de las obras de remodelación, había decidido cerrar, lo que implicaba el despido de una veintena de sus empleados y desató los rumores sobre un posible fin del proyecto.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía tirarlo abajo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

Wanda abogaba por derribar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no admitió el consistorio madrileño.

Wanda también posee un 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid y está detrás de la llamada Operación Campamento, un proyecto de ocio y viviendas que podría suponer una de las mayores inversiones en la historia de la capital española, por valor de unos 3.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.