El Govern viaja a Sudamérica para promocionar la oferta turística catalana

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha organizado del 25 al 29 de marzo una gira por Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile) para promocionar la oferta turística catalana.

En un comunicado, la Generalitat ha precisado que participan en esta acción un total de 14 empresas catalanas que tendrán la oportunidad de tener reuniones comerciales con una cincuentena de operadores turísticos de cada ciudad.

El objetivo de esta actuación, ha dicho el gobierno catalán, es reforzar el posicionamiento de Cataluña en el mercado sudamericano, ofrecer una plataforma de comercialización a las empresas participantes y presentar en estos mercados "una oferta de experiencias únicas y exclusivas que atraiga el interés de estos operadores turísticos".

En 2018, un total de 260.000 turistas argentinos, 201.000 brasileños y 53.300 chilenos visitaron Cataluña, generando ingresos por valor de 416,8, 230,6 y 106,4 millones de euros, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.