El Govern transforma la Agencia de Turismo en Agencia de Estrategia Turística

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto que regula la transformación de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), que ha perdido las funciones de promoción traspasadas a los consells insulars, en la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).

La entidad dependiente de la Conselleria de Turismo, Innovación e investigación tendrá dos áreas de actuación: la definición de la estrategia general respecto a la imagen como destino vacacional del archipiélago y la gestión del fondo resultante del impuesto de turismo sostenible.

La AETIB creará un Laboratorio de Turismo Sostenible, que estudiará "la sostenibilidad, y el conocimiento y la inteligencia turística", según ha indicado el Govern en un comunicado.

el organismo coordinará las acciones de promoción conjunta de más de una isla, como la asistencia en común a ferias internacionales, y mantendrá las competencias de análisis de los mercados, recopilación de estadísticas y participación en proyectos europeos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.