El Govern prevé presentar en junio el Plan Director de Movilidad

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado hoy que prevé que el avance del Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares pueda presentarse en la tercera semana de junio, para iniciar su exposición pública.

Sobre las críticas de la Comisión balear de Medio Ambiente de falta de concreción en el Plan de Movilidad, Pons ha asegurado en una rueda de prensa que considera que ha habido "una confusión" ya que la Consellería todavía no ha presentado el Plan Director Sectorial de Movilidad, sino un documento previo a éste.

Según Pons, el primer paso en la tramitación del plan director es una consulta previa a la Comisión Balear de Medio ambiente "sobre las cosas que se deben tener en cuenta en el plan director" y para eso "se ha de presenta un documento que es una memoria que viene a decir los documentos que contendrá el plan".

Ha insistido en que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente es "un documento previo para consulta previa" y en que el informe que ésta ha realizado dice "toda una serie de cosas que ya están contempladas en lo que será el plan director".

El conseller ha añadido que "si no hay novedad, en la tercera semana de junio se presentará el plan director", que es "fruto de 2 años de trabajo" y que no ha empezado aún su tramitación como tal.

Ha detallado la tramitación que seguirá dicho Plan Director de Movilidad: "Cuando hayamos hecho el avance, hayamos recogido alegaciones, las hayamos incorporado o desestimado, nos vamos hacia la aprobación inicial y después es cuando se remite a la Comisión Balear de Medio Ambiente".

Ha insistido en que lo que han contestado a la consulta previa ya sabían que se lo dirían.

En el nuevo plan director se recogerá "cómo queda resuelta la red ferroviaria, la apuesta por el transporte público por carretera en las islas, cómo se establecerá la conectividad entre el conjunto de las cuatro islas".

Pons ha asegurado que "el plan director quiere marcar una hoja de ruta para futuros gobiernos de hacia dónde orientar sus inversiones y las apuestas de servicios que pueda haber".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.