El Govern pide a Interior y Fomento medidas contra las colas en Son Sant Joan

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha pedido hoy a los ministerios de Fomento e Interior "que pongan todas las medidas necesarias" para evitar que los británicos que pasan los controles en el aeropuerto de Palma tengan que soportar colas prolongadas.

Pons, que ha participado hoy en una reunión con responsables de la Dirección General de Aviación Civil en Madrid, les ha pedido "que se coordinen con el Ministerio del Interior" para que "problemáticas como las de las últimas semanas no se puedan producir".

En declaraciones a la salida de la reunión, el conseller ha reclamado una actuación conjunta por parte de los organismos estatales de los que dependen Aena y la Policía Nacional, que son los responsables directos de la gestión aeroportuaria y de la seguridad en Son Sant Joan.

Ha recordado que las acumulaciones de cientos de viajeros británicos que esperan durante largos periodos para pasar el control de pasaportes impuesto por la Unión Europea a todos los ciudadanos de países ajenos al espacio de seguridad común (zona Schengen) se han producido cuando aún no ha llegado el punto álgido de la campaña estival.

"Todavía nos queda buena parte de julio y agosto entero (...) y tendremos puntas más intensas que las que hemos tenido hasta ahora", ha incidido el conseller.

Pons también ha abordado en la reunión en Madrid la situación de las obligaciones de servicio público de los vuelos interinsulares, condicionadas ahora por la ampliación del descuento para residentes del 50 al 75 %.

El Govern ha pedido a Aviación Civil que se plantee reducir el precio de referencia de 90 euros, puesto que actualmente la media de las tarifas está en torno a los 60 euros y hay que prevenir que el incremento del descuento redunde en una subida de precios.

Además, el conseller de Movilidad ha solicitado a Fomento en que no desista de reclamar a la Unión Europea que autorice la implantación de una tarifa plana para las conexiones aéreas entre las islas para disponer de ese recurso en caso de que el descuento del 75 % quede anulado por un encarecimiento de los billetes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.