El Govern destinará 180.000 euros para el fomento de las razas autóctonas

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) ha abierto la convocatoria de ayudas, correspondientes a 2019 para el fomento de las razas autóctonas de las islas y destinará un importe máximo de 180.000 euros con posibilidad de ampliación.

Con estas ayudas, podrá ser subvencionables las actuaciones de creación o mantenimiento de libros genealógicos, las pruebas destinadas a determinar la calidad genética y el rendimiento de los animales, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

El Govern ha indicado que podrán ser beneficiarios de las ayudas, las organizaciones o asociaciones ganaderas de las islas que están reconocidas oficialmente por la Comunidad Autónoma.

Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayudas hasta el 28 de febrero.

El plazo para justificar la ejecución de la actuación y los gastos que son objetos de la subvención finaliza el 31 de marzo de 2020 y son elegibles las actividades o inversiones realizadas y pagadas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre del 2019, ha explicado el Govern.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.