El Gobierno tramita mejora del túnel de Padornelo, en línea Zamora-A Coruña

El Consejo de Ministros ha tomado hoy conocimiento de las obras de emergencia para mejorar el revestimiento del túnel de Padornelo, en la línea férrea de ancho convencional Zamora-A Coruña.

El importe previsto para esta actuación, ejecutada por el Ministerio de Fomento a través de Adif Alta Velocidad, es de 2,3 millones de euros, IVA incluido, informa la referencia del Consejo de Ministros.

El objeto de estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de un mes, es aplicar un nuevo tratamiento de refuerzo y consolidación del revestimiento del túnel, que se encuentra en servicio.

Las obras se ejecutarán en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico ferroviario.

Está previsto que esta estructura se integre como vía izquierda de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Zamora-Ourense, actualmente en construcción.

Gracias a la actuación aprobada hoy por el Consejo de Ministros se evitan afecciones al túnel de Padornelo en servicio durante la construcción del nuevo túnel de Padornelo (vía derecha de la futura LAV), que se ejecuta en paralelo en sus proximidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.