El Gobierno publica las normas que regulan el marisqueo a flote

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy las normas que regulan el marisqueo a flote en la comunidad autónoma, que permiten únicamente la utilización de nasas y establecen las zonas autorizadas para este tipo de pesca.

Así, se prohíbe el marisqueo a flote en el interior de rías y bahías cuyas aguas quedan delimitadas por las líneas de referencia descritas en la orden, así como en puntos específicos como el litoral de la punta de Sonabia, la Isla de Mouro y la Península de La Magdalena.

También se definen las características técnicas que deben tener las nasas, los procesos de balizamiento, los periodos de veda y las tallas mínimas, los puntos de desembarque y pesaje y los procedimientos de seguimiento y control que los armadores o patrones de las embarcaciones han de seguir, explica el Gobierno en una nota de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.