El Gobierno de Canarias adquiere una grúa fija para el puerto de El Cotillo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, a través de la dirección general de Pesca, ha adquirido una grúa fija capaz de elevar un peso de 5 toneladas, para el puerto de El Cotillo, en La Oliva (Fuerteventura).

En un comunicado, la consejería destaca que esta infraestructura, que servirá para la extracción del mar y puesta en él de las embarcaciones, ha sido adjudicada a la empresa Industrias Electromecánicas GHS y ha supuesto una inversión de 70.728 euros.

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, explica que con esta compra se responde a una histórica demanda de los pescadores del norte majorero.

Esta grúa facilitará sustancialmente las labores de los marineros y mejorará las condiciones de seguridad de las operaciones de subida y bajada de los barcos que faenan en la zona, destaca la nota.

La nueva infraestructura, que sustituirá a la actual grúa -deteriorada por el paso del tiempo y el efecto del sol y la proximidad del mar- será instalada en el puerto antes de que finalice el año, y aprovechará la cimentación y los pernos de la presente instalación para que no sea necesario realizar obras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.