El Gobierno cambia las normas para la pesca del pulpo en el Golfo de Cádiz

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una orden que modifica la regulación de la pesca de pulpo (Octopus vulgaris) para los barcos que faenan en aguas del Golfo de Cádiz.

El objetivo es recoger los cambios de una orden que, a su vez, aprobó la Junta de Andalucía el pasado mes de abril para la captura de esa especie en dicho caladero; las normas afectan a unas 277 embarcaciones.

Andalucía decidió establecer dos períodos de veda anuales, del 1 de mayo al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre.

Además, la orden precisa la prohibición para los buques españoles de capturar, retener a bordo, transbordar y desembarcar pulpo cuyo peso sea inferior a un kilogramo.

También prohíbe temporalmente la captura del cefalópodo, cualquiera que sea su peso unitario por parte de los barcos deportivos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.